Los diecisiete arcos de su puente medieval permitieron durante siglos la comunicación entre ambas orillas del río Pisuerga. Situado en las proximidades del río, Reinoso de Cerrato se adapta a una suave ladera desde la que se domina la amplia depresión modelada por este cauce fluvial. La plaza y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ocupan un lugar preferente en el conjunto urbano. El núcleo conserva algunas viviendas tradicionales construidas en piedra caliza y barro que muestran elementos de interés. Como en otras localidades del Cerrato Palentino, también existen bodegas y viviendas rupestres.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
La iglesia se sitúa en la parte más alta del pueblo. Fue levantada en el siglo XIV sobre una obra anterior y posteriormente, en el siglo XVII, fue reconstruida. Es un edificio que combina el sillar y la mampostería en sus muros. Presenta una cabecera plana, un pórtico cubierto y una portada en el lado sur. Su espadaña resalta en la fachada. El interior cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de arista y decorada con yeserías del XVII. La capilla mayor se cubre con bóveda de crucería de terceletes del siglo XIV. Destaca una escultura de Santa Ana, la Virgen y el Niño del siglo XVI y otra de Santa Lucía, de la escuela de Gaspar Becerra.
Otros datos de interés
- Entre el caserío de Reinoso destaca una vivienda que ha sido restaurada con acierto y que exhibe un blasón.
- El 15 de Agosto los vecinos celebran la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción. El 13 de Diciembre se festeja Santa Lucía.
- El espacio que conforma el Pisuerga en el entorno del puente medieval, presenta gran interés medioambiental debido a la variada vegetación de ribera y a la diversidad de la fauna que habita el lugar.